Juan Ibarguren: «Tenemos una ciudad que está renovada y mucho más atractiva»

TURISMO

Leo Rossi y Maggie Vigil charlaron con el secretario de Turismo de Pinamar, acerca del destino.

En comunicación con Radio Ensamble, Juan Ibarguren dialogó con el equipo de Hay un Mañana y habló sobre la situación turística de Pinamar.

«Estamos teniendo un movimiento extraordinario. La verdad que a comparación de otros años, es muchísimo mayor, es histórico», declaró el secretario de Turismo de Pinamar, acerca del destino y agregó: «Hace que la ciudad en invierno o fuera de la temporada alta se vuelva mucho más atractiva, porque empiezan a abrir locales nuevos, porque la nocturnidad se pone mucho más divertida, empieza a haber una movida cultural más importante. Entonces hace que la gente que venga, tenga como más para hacer, sienta que la ciudad está en movimiento».

En la misma línea, Ibarguren declaró que la gente está eligiendo el lugar todos los fines de semana y de lunes a viernes. «Tenemos una ciudad que está renovada y mucho más atractiva», expresó.

Con respecto a la oferta que tienen, el funcionario manifestó que es muy variada y que es un mito «eso que Pinamar es muy exclusivo» y que «la localidad ofrece muchísimas variedades de ofertas de todo tipo».

Por otro lado, se refirió a la ocupación y aconsejó reservar las estadías cuanto antes ya que para el verano, los niveles están «muy arriba». «A nivel inmobiliario, el alquiler es fuertísimo. La renta de casas y departamentos, tiene reservas de casi el 90%. En hotelería estamos un 30% más arriba de reservas de lo que comunmente, en esta fecha del año, estaban. Es muchísimo», declaró y añadió: «Es importante no venir a último momento, sin reserva a buscar, porque va a costar mucho conseguir».

Escuchá la nota completa en: https://bit.ly/3jrNRUf