Dario Niewiadomski: «Si se detecta tempranamente, tenemos más del 90% de posibilidades de curación»

SALUD

En el Día Internacional del Cáncer de Mama, Leo Rossi y Maggie Vigil charlaron con el doctor, creador del sitio web Oncología Esperanzadora.

En comunicación con Radio Ensamble, el médico, Dario Niewiadomski, dialogó con el equipo de Hay un Mañana y habló sobre la detección temprana de tumores mamarios.

A través de la campaña «Octubre Rosa», los especialistas de la salud buscan concientizar a las mujeres en lo que respecta al cáncer de mama y, en ese sentido, el doctor Dario Niewiadomski, creador de la web «Oncología Esperanzadora», expresó: «Este cáncer es uno de los más frecuentes en todo el mundo. Hay que darle importancia a este tema para detectarlo de manera temprana y aumentar la taza de curación».

Sumado a esto, el profesional agregó que si el tumor se detecta tempranamente, existe más del 90% de posibilidades de que la mujer se cure.

Además, Niewiadomski, apuntó a las chicas jóvenes y manifestó que se les debe enseñar la manera en la que tienen que palparse las mamas y que, en esos momentos, el estudio más importante es una ecografía anual.

«Las mamografías las dejamos para mujeres un poquito más grandes, a partir de los 45 años. Por supuesto que si en la familia aparecen antecedentes de este cáncer, se tienen que hacer los estudios mamográficos y ecográficos más temprano», declaró.

Escuchá la nota completa en: https://bit.ly/2Zd4rA5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 2 =