Axel Kicillof: «Estamos transformando a la Policía para evitar que se cometan más crímenes»

POLITICA SOCIEDAD

El gobernador bonaerense respaldó públicamente al Ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni durante un acto institucional de la Policía luego de que se corriera el rumor de una posible renuncia.

 

Este lunes, el gobernador Axel Kicillof encabezó un acto en la Escuela de Cadetes «Juan Vucetich» de La Plata en la que realizaron su juramento al menos 900 cadetes de la Policía. Kicillof aprovechó la ocasión para respaldar al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni en medio de los rumores de una posible renuncia.

Consultado por Radio Ensamble sobre los últimos casos de inseguridad que fueron noticia en la semana, Kicillof afirmó: «La estadística muestra números espantosos previos a asumir esta gestión. Queremos revertir esa cifras  y esperamos hacerlos con la inversión para transformar la Policía, para esclarecer y sobre todo evitar los crímenes».

Asimismo, el gobernador manifestó: «Sin una policía equipada, sin patrullas y con sueldos impagos, situación con la cual nos encontramos al asumir, es imposible trabajar».

 

En respaldo al ministro Berni, Kicillof aseguró: «Estamos haciendo nuestra tarea, hay veces que nos encontramos con una carga de trabajo desmedida que nos impide dar los resultados que se esperan. Somos auxiliares de la Justicia, no decidimos quién queda preso y quién no», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − cuatro =