Morón, el municipio que vacunó a casi 30.000 personas contra el covid

POLITICA SALUD

Su intendente, Lucas Ghi, charló con el equipo de Alguien En El Mundo acerca de la situación en el área de salud y de la política actual.

«Estamos llegando a los 30.000 vecinos vacunados. No es una carrera entre municipios, sino contra el tiempo, para tratar de llegar a la pobración objetivo, tenerla plenamente inmunizada antes de los momentos que presumimos que podemos tener una curva ascendente del virus», expresó el intendente de Morón, Lucas Ghi, y agregó: «Hay nueve puntos de vacunación. Esto hace que este muy territorializada la distribución y que el vecino tenga la posta para vacunarse.»

Ghi, dijo que están «combinando mayores de 60, personal de seguridad y docentes» y que se lleva «momentos muy gratificantes, sobre todo con la gente mayor que, en un año tan traumático, comienzan a escribir un capítulo distinto.»

Además, el intendente habló acerca de asuntos políticos como la oficialización de la candidatura de Máximo Kirchner como presidente del PJ bonaerense: «Estoy muy contento porque me parece que él es un dirigente que expresa, sintetiza, contiene la diversidad que existe en el Frente de Todos, que demuestra que su liderazgo ha permitido tender puentes entre distintos sectores y, a su vez, muestra tener posiciones muy firmes en el escenario y debates que lo requirieron. Estoy expectante y contento por eso.»

Con respecto a las PASO, dijo que «la pandemia amerita a tomar medidas en consecuencia» y que «aplazarlas al último trimestre del año parecería ser lo más prudente», ya que estiman rebrotes del virus. Me parece que sería lo más adecuado», manifestó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × cinco =