Maximiliano Vázquez sobre la pandemia: «La válvula de escape estuvo en la escritura»

HAY UN MAÑANA

Leo Rossi y Maggie VIgil charlaron con el autor del libro «Todas las historias de amor terminan mal».

El escritor Maximiliano Vázquez dialogó con el equipo de Hay un Mañana, acerca de su último lanzamiento. El autor, contó que la mayoría de los relatos fueron escritos durante la pandemia.

«Es un libro de cuentos, son diez relatos. Todos son realistas. Tratan, muchas veces, sobre relaciones de pareja o sobre cualquier otra cosa», declaró y agregó que, salvo dos o tres, los textos fueron realizados en la pandemia.

«Tienen que ver con muchas cosas que me estaban pasando a mi. Por eso también un poquito el tono medio pesimista», comentó.

Con respecto al proceso creativo del mismo, Maximiliano Vázquez declaró que «fue medio frenético, sobre todo el año pasado». «Me parece que a todos nos agarró una ansiedad que teníamos que ver por dónde la sacábamos. A mi se me dio por escribir. La válvula de escape estaba por ahí. El proceso fue ese, escribir un poco por necesidad también. Llevar a la hoja y ya agarrar ese envión y no parar», expresó.

Además, agregó que todo el tiempo se encuentra pensando de dónde puede sacar un cuento. En ese sentido, declaró que va por la calle, escucha una frase, ve una escena, prende la tele y «algo se dispara».

«Tengo un archivito en donde tengo un montón de ideas que se me van ocurriendo», manifestó y añadió que cuando no puede dormir, anota lo que se le ocurre. «Por ahí escribís una escena, un diálogo, o una primera frase y no tenés idea de lo que va a pasar después, pero decís ‘esto está bueno’ y arrancás», declaró.

Escuchá la nota completa en: https://bit.ly/3or9cAu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × tres =