Arnaldo Dubin: «Estamos en el mejor momento epidemiológico pero la pandemia aún no termina»

ALGUIEN EN EL MUNDO SALUD

Quique Duplaa y Mateo Lazcano dialogaron con el médico intensivista y miembro de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva, Dr. Arnaldo Dubin sobre la baja en el porcentaje de internados en UTI con diagnóstico de Covid-19.

 

La pandemia por Covid-19 que nos afecta desde hace casi dos años, ha hecho colapsar el sistema sanitario de todo el mundo y Argentina, no es la excepción. En los últimos días se dio a conocer la baja de pacientes internados en Terapia Intensiva, lo que implica un poco de alivio. Por este motivo, desde Radio Ensamble nos comunicamos con el médico intensivista y miembro de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva, Dr. Arnaldo Dubin.

El especialista manifestó que el colapso del sistema sanitario se debe a  la falta de recursos, tanto técnicos como humanos. 

Asimismo, Dubin resalta que «estuvimos sobrepasados con una carga de trabajo muy grande. Faltaron medicamentos y recurrimos a alternativos»

Consultado por el descenso en el porcentaje de pacientes en UTI, Dubin afirmó: «Estamos en el mejor momento epidemiológico pero es muy necesario recalcar que la epidemia no ha terminado».

Para finalizar, el médico intensivista se refirió al resultado de las PASO y lo relaciona al manejo que tuvo el gobierno respecto a la pandemia: «La  gente con el voto demostró que faltaron cosas y esto hay que revertirlo. Hay una deuda con la gente y conflictos con trabajadores de la Salud en todo el país. No puede haber un retroceso».

 

Reviví la nota en: https://ar.radiocut.fm/audiocut/arnaldo-dubin-en-alguien-en-mundo/ 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + diecisiete =