Camila Tortello: «Hay distintas cosas que uno puede hacer para compensar lo que no se está durmiendo durante la noche»

HAY UN MAÑANA

Leo Rossi y Maggie Vigil charlaron con la especialista en sueño, acerca de cómo descansar correctamente.

En comunicación con Radio Ensamble, la especialista en sueño, Camila Tortello, habló con el equipo de Hay un Mañana sobre diferentes cuestiones que tenemos que saber a la hora de ir a dormir.

«Tenemos un reloj biológico que se encuentra en nuestro cerebro, el cual es el encargado de regular los ritmos circadianos. El regulador de este reloj biológico es la luz, por lo tanto, siempre es muy importante durante el día exponerse a la luz solar», declaró la profesional y agregó: «Existen otras cuestiones que también ponen en hora a este reloj, como por ejemplo las claves sociales».

En ese sentido, manifestó que los requerimientos sociales hacen que el cuerpo se tenga que adaptar a los horarios y que uno no pueda elegir, por lo que «hay que informarse y tener en cuenta distintas variables» que pueden ayudar a que el momento de descanso sea lo mejor posible.

«Si no estoy cumpliendo con la horas que necesito para dormir, duermo una siesta. Hay distintas cosas que uno puede hacer para compensar lo que, tal vez, no se está durmiendo durante la noche», comentó y añadió: «Lo recomendado, para la gente que necesita dormir siesta, son entre 20 y 30 minutos, porque sino lo que pasa es que si dormís una o dos horas, al despetar tenés inercia del sueño, que es el tiempo que uno tarda en estar completamente activo y conectado».

Con respecto a qué hacer para conciliar el sueño de forma rápida, la especialista comentó que, además de exponerse a la luz natural, uno, en caso de que se ejercite, tiene que hacerlo lo más lejos posible de la noche, debido a que hay que darle claves al cuerpo para que sepa que hay que descansar.

Sumado a esto, declaró que hay que evitar las pantallas como el celular o la televisión dos horas antes de ir a descansar y que lo mejor sería leer, escuchar música o hacer alguna actividad de relajación.

Escuchá la nota completa en: https://bit.ly/3ErGQeL

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