Alejandro Mackielo: «Quizás habría que trabajar en un articulado penal de los delitos ambientales»

ALGUIEN EN EL MUNDO

El equipo de Alguien en el Mundo dialogó con el integrante de la Brigada de Control Ambiental del Ministerio de Ambiente de la Nación.

En comunicación con Radio Ensamble, el integrante de la Brigada de Control Ambiental, Alejandro Mackielo, charló con Quique Dupláa y Mateo Lazcano y se refirió a la matanza de pingüinos que ocurrió en la provincia de Chubut.

«El daño es severo. Hay que pensar en un programa de remediación. Que los responsables asuman la responsabilidad para remediar y reparar. Si bien no es una especie en peligro extinción, hay que trabajar», expresó Mackielo, acerca del incidente que ocurrió cuando una persona, en búsqueda de hacer un sendero, paso con una máquina pesada por un terreno lindero a la reserva natural de pingüinos.

Sumado a esto, agregó que están en plena etapa de investigación junto con la Justicia y que el hecho, quizás, tiene que ver con «un tema familiar, una pelea o una subdivisión de campos», lo cual «generó la construcción de un camino y un cerco perimetral electrificado».

Con respecto a si la Legislatura prevee estas cuestiones, manifestó que cada jurisdicción tiene distintos tipos y que, en este caso, está la Ley de Conservación de Faunas, la cual habla de crías y de nidos. «Tiene penas bajas. Quizás habría que empezar a trabajar en algún articulado penal de los delitos ambientales», declaró.

Por otro lado, habló del responsable de este suceso y expresó que aún se está investigando y que el titular del campo dice que «habrá sido un contratista», pero que también éste es responsable como el propietario. «Estará en investigación quién fue y que día exacto ocurrió», añadió.

Escuchá la nota completa en: https://bit.ly/2ZJlMAZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + cuatro =