Luis Ventura: «Quiero que los Martín Fierro sean ya, por la gente, por el premio y por APTRA»

ESPECTÁCULOS

Leo Rossi y Maggie Vigil charlaron con el reconocido periodista acerca de lo que falta para llevar a cabo los premios más importantes de la Argentina.

Con idas y vueltas por la pandemia del coronavirus, los Martín Fierro aún no se concretaton. En ese sentido, Luis Ventura habló con el equipo de Hay un Mañana y brindó detalles de la situación que impide que los mismos se lleven a cabo.

«Crónica Tv es uno de los candidatos para la entrega de los premios. Está definido. Falta acordar la parte de certificación con contratos y todo. Una vez que se firme, lo afirmo», declaró el profesional y agregó: «Acá pasa por la voluntad del canal y de su directivo de querer organizar algo tan decisivo como una premiación de relevancia internacional».

Ventura, además, dijo que no quiere adelantar cosas que después no se firman ya que lo hizo varias veces: «Prometí que ibamos a hacer esto aquí o allá, porque hubo canales que se comprometieron a hacerlo y después nos tuvimos que ir por la ventana», manifestó y añadió que quiere que los Martín Fierro sean «ya», por la gente, por el premio y por APTRA.

Sumado a esto, el periodista mencionó la importancia que las estatuillas tienen a la hora de buscar trabajo en el ámbito artístico.

«No saben como fue la pandemia para mi, de firmar certificados de nominaciones y premiaciones para profesionales que se radicaron en España, Estados Unidos, en Brasil. Los tipos se fueron porque buscaron otro destino, otra vida, otro trabajo y lo que no podían mostrar como documento o como certificación de que eran trabajadores en la Argentina, lo hicieron a través de APTRA y del Martín Fierro. Aquellos que ganaron, estuvieron nominados, se llevaron su certificado y con eso consiguieron el laburo y avalaron que eran buenos profesionales. Mirá el valor que tiene APTRA y el Martin Fierro en el exterior. Acá, a lo mejor, no lo valoramos», declaró.

En ese sentido, agregó que ve que hay mucha gente que castigan mal al premio «echando sombra, dudando, saliendo a buscar el titular escandaloso por el hecho de subierse a la relevancia que tiene». «Estamos buscando el pelo al huevo para ver de qué manera le pegamos», expresó.

Escuchá la nota completa en: https://bit.ly/3CGya2D