Alejandro Mackielo: «El trabajo de Cabandie sobre el tráfico de fauna constituye un eje central en su gestión»

ALGUIEN EN EL MUNDO SOCIEDAD

Quique Duplaa y Mateo Lazcano dialogaron con el Director de Inspecciones del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible,  Alejandro Mackielo sobre el tráfico de fauna.

En las últimas horas de ayer se conoció la impactante noticia del descubrimiento de talleres clandestinos de taxidermia y tráfico de fauna en las localidades de San Justo y Florencio Varela. Por este motivo, desde Radio Ensamble nos comunicamos con el director de Inspecciones del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible Alejandro Mackielo, quien afirmó que el descubrimiento se hizo gracias al relevamiento del ministerio de Ambiente. «La Justicia está tratando de determinar cómo llegaron especies  exóticas como el hipopótamo a esos talleres» agregó.

Asimismo, el funcionario explicó que la taxidermia no es una actividad prohibida pero es necesario contar con algunos permisos, al contrario del tráfico fauna, actividad completamente ilegal. «El tráfico de fauna es el tercero más importante del mundo y el trabajo que realiza el ministro Juan Cabandie con respecto a esto en el Ministerio es uno de los ejes centrales de su gestión».

Para finalizar, Mackielo aseguró que todo el material hallado fue enviado al Museo de Ciencias Naturales «Bernardino Rivadavia» para preservar su seguridad y desarrollar estudios.

 

Reviví la nota en: https://ar.radiocut.fm/audiocut/alejandro-mackielo-en-radio-ensamble/ 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 2 =