Aníbal Fernández: «¿Tan bestias seremos que no podemos tener visitantes? Yo creo que se puede hacer».

DEPORTES SOCIEDAD

El flamante ministro de Seguridad de la Nación se refirió a la vuelta del público a las tribunas y remarcó su postura en cuanto al regreso del público a las canchas, como así también del retorno de los hinchas visitantes.

El Gobierno Nacional anunció el regreso del público a las tribunas del fútbol argentino: será desde el primer fin de semana de octubre, en la fecha 14 de la Liga Profesional. Y, mientras aún resta definir detalles en cuanto a protocolos y aforo autorizado.

Aníbal Fernández sorprendió con una frase… ¡sobre la vuelta de los visitantes! «El fútbol tiene que ser con público, siempre tuve esa posición», expresó el flamante ministro de Seguridad de la Nación, en una entrevista con Radio 10. Y se animó a dar un paso más: «¿Tan bestias seremos que no podemos tener visitantes? Yo creo que se puede hacer». Salvo en encuentros de Copa Argentina -con ambas hinchadas en una sede neutral- o de torneos internacionales (para recibir a parcialidades de otros países), no hay público visitante en las tribunas del fútbol argentino desde mediados de 2013.

Aquel año, la AFA y el Gobierno tomaron la decisión luego del asesinato de Javier Gerez -un hincha de Lanús- en un partido contra Estudiantes, en La Plata. Por pedido de la Liga Profesional de Fútbol, el Gobierno Nacional ampliaría el cupo para los hinchas en las canchas.

La entidad solicitará formalmente que habiliten un aforo del 100 por ciento en todas las canchas. Aunque entienden que no lograrán que acepten la totalidad de la capacidad, sí confían en que conseguirán un poco más que el 50 % de aforo anunciado por el Gobierno. De esta manera, en la Liga Profesional creen que, finalmente, las autoridades nacionales habilitarán un 70 por ciento de la capacidad de todos los estadios, y que más hinchas podrán regresar a las tribunas en el fútbol argentino. Todo se definirá en las próximas horas…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + tres =