José de Guardia de Ponté: «La empanada es parte de la existencia del salteño»

CULTURA Entrevistas TURISMO

Mateo Lazcano y Damaris Leguizamón charlaron con el presidente del COFFAR (Consejo Federal del Folklore de Argentina), acerca del Día Internacional del Folklore y de la provincia de Salta.

En comunicación con Radio Ensamble, José de Guardia de Ponté dialogó con el equipo de Hay un Mañana y habló sobre las tareas que realiza el COFFAR y de la provincia norteña.

«El Consejo Federal del Folklore de Argentina es un ente parlamentario de políticas culturales. También trabajamos la ciencia del folklore. Nuestros encuentros y congresos desarrollan la danza, el arte y en la investigación», manifestó de Ponté y agregó: «Trabajamos en la preservación del patrimonio cultural en general y el patrimonio cultural folklórico».

Sumado a esto, el presidente del COFFAR se refirió a la provincia de Salta y expresó que la misma tiene cuatro regiones geográficas diferentes: chaco achaparrado, selva, valles y puna. «En los cuatro lugares se baila, se canta y se viste diferente, porque cada región te marca. Eso que te marca va a dar por resultado el arte», comentó.

Además, habló de la gastronomía y declaró que la empanada salteña es la mejor: «La empanada es parte de la existencia del salteño. Uno daría su reino por una empanada».

Escuchá la nota completa en: https://bit.ly/3KhGomB