Gustavo Lopez: ”Argentina Programa capacita jóvenes para que ingresen al mercado laboral”

ALGUIEN EN EL MUNDO TECNOLOGIA

El vicepresidente del Ente Nacional de Comunicación (ENACOM), Gustavo López, fue entrevistado esta mañana por Quique Duplaa y Mateo Lazcano en ‘Alguien en el mundo’ y hablaron sobre el lanzamiento del nuevo proyecto social.

Gustavo López, vicepresidente de ENACOM, afirmó hoy por Radio Ensamble que Argentina Programa es una iniciativa del Ministerio de Producción, encabezado por Matías Kulfas, basado en la ley de economía y el conocimiento para jóvenes. El objetivo es brindar herramientas y conectividad para aquellos estudiantes cuya capacidad económica no lo permite: “Está pensado para incentivar la programación de software y cuenta con capacidad para 60 mil jóvenes a los que les permitirá incorporarse en el mercado laboral”.

López expresó que el programa incluye un lazo con el Banco Nación, a través del cual el solicitante podrá acceder a la compra de una computadora. También se les brindará una tarjeta de conectividad de ENACOM para gente con dificultades al acceso a Internet: “Nuestra participación es pequeña, pero trabajamos para que los chicos puedan estudiar y trabajar. Estamos capacitando jóvenes para que ingresen a un mercado laboral que tiene una fuerte presencia internacional y la ventaja de que se puede trabajar de manera remota” agregó.

Consultado por las posibles regulaciones que permitan controlar la circulación de noticias falsas afirmó: “Desde ENACOM nos limitamos a respetar la ley y siempre lo hacemos en pos del bienestar del público. No hay regulación ni se está pensando en realizar nada con respecto a las fake news porque es una violación a los DD.HH”, finalizó.

Reviví la nota en: https://bit.ly/3xyUM1R

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 10 =