Alejo Supply: «La educación no es solo lengua y geografía, es también la educación vial»

ALGUIEN EN EL MUNDO

El subsecretario de Transporte de la provincia de Buenos Aires contó cómo capacitan a niños, adolescentes y jóvenes con Seguridad Vial y también contó cómo están las obras públicas en cuanto a la mejora de rutas provinciales.

Con el fin de educar al sector de la población más joven en términos de tránsito, y así evitar accidentes y tragedias, el subsecretario de Transporte de la provincia de Buenos Aires contó, en comunicación con Radio Ensamble, que realizaron cinco libros de Seguridad Vial junto a la Fundación Juan Manuel Fangio para chicos de 3 a 17 años.

Esta iniciativa tiene lugar debido a que existen sanciones para aquellos que infringen los límites pero que, a su vez, no sirven para terminar con el mal hábito de incumplir las normas establecidas. «Reformulamos lo que tiene que ver con las multas, pero más allá de eso, creemos que la enseñanza es el pilar. La educación no es sólo lengua y geografía. Es también la educación vial», declaró.

Por otro lado, y destacando la unión en este tema con la oposición, expresó que también están con un proyecto de una senadora de Lanús, perteneciente a Cambiemos, llamado «Mi Primera Licencia», que tiene como objetivo que los y las jóvenes del último año de la escuela secundaria tengan una materia en la que puedan capacitarse en educación vial, aprender la teoría sobre cómo conducir y estar más preparados a la hora de sacar el permiso. Y aclaró que la parte práctica se hará en la Municipalidad.

Con respecto a la ingesta de alcohol a la hora de conducir, Supply expresó que, aunque hay un proyecto de ‘Alcohol Cero’ en la Cámara de Diputados, es insuficiente porque aunque exista una ley, la gente no va a dejar de manejar con «alcohol encima». Como solución a dicha problemática, el subsecretario de Transporte bonaerense manifestó que hay que seguir realizando controles y educar a la población como lo están haciendo desde su jurisdicción.

Además, Supply contó que el gobernador Axel Kicillof está trabajando con gran interés en la mejora de rutas provinciales y recordó que muchas de las obras públicas que se comenzaron en el último gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, se están terminando en esta gestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + 5 =