Leticia Ceriani: «Producir conocimiento local es una decisión política»

SALUD

La subsecretaria de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización del Ministerio de Salud bonaerense, habló en Radio Ensamble acerca de la vacunación y la combinación de dosis.

En búsqueda de frenar la propagación del coronavirus, además de avanzar con el plan de vacunación en la Argentina, la unión de diferentes dosis ya se encuentra vigente en la agenda del Gobierno Nacional.

En comunicación con Quique Duplaá, Leticia Ceriani manifestó que la campaña está en el momento de mayor velocidad y con un ritmo inédito.

Con respecto a la combinación de vacunas, expresó que el estudio será realizado en varias provincias y que eso ayudara a producir conocimiento propio: «Hay algunos países que han avanzado en la investigación de combinación de dosis y todo lo que se va generando sirve y se tiene que tomar en cuenta» y agregó que «producir conocimiento local es una decisión política».

Asimismo expresó que van a a iniciar la primera etapa del estudio con 150 personas pero que luego la idea es ir incrementando el número. También, menciono los requisitos para formar parte de la investigación, como ser mayor de 18 años y tener la primera dosis aplicada.

Por otro lado, Ceriani se refirió acerca de las nuevas variantes y las personas que arriban al país: comentó que más del 40% de la gente que volvió del exterior no estaba en sus hogares cumpliendo el aislamiento obligatorio, dejando en claro lo difícil que es impedir el ingreso de la variante Delta. Sin embargo, afirmó que la mayoría de los casos testeados en el aeropuerto no presentaron síntomas y fueron negativos.