Hugo Pizzi: «Estoy harto de caminar entre la muerte. Estoy cansado, agobiado»

SALUD

Quique Dupláa entrevistó al médico infectólogo y epidemiólogo acerca del aumento de contagios y fallecimientos por Covid-19.

En el día de ayer, y dentro de este contexto pandémico, Argentina superó los 100.000 infectados. Esa cifra provocó que ingresemos en el puesto número 11 del ránking mundial de los países con mayor letalidad por coronavirus.

Para charlar al respecto, el Dr. Hugo Pizzi habló en comunicación con Radio Ensamble y manifestó que un gran porcentaje de personas, que se encontraban internadas durante la implementación del DNU, luego pasaron a usar respirador pero no todos lograron revertir esa situación porque los factores son diversos. «No todos pueden salir cuando están más de 20 días con un respirador. No es únicamente el virus, a eso se le suma una bacteria que lo complica aún más y se debe hacer una traqueotomía. Todos esos muertos son aquellos que, en su gran mayoría, hace tiempo están internados», declaró.

Por otro lado, el médico hizo mención a la variante Delta y manifestó que el índice de contagio por esta nueva modificación del virus es más alto. Adentrándose en el asunto, expresó que el virus inicial de Wuhan es «como insignificante y frágil» ante la nueva variante y que la misma es 60 veces más contagiosa que la Manaos, que su vez es 70 veces más contagiosa que la original china.

Aunque la situación epidemiológica es terrible, muchos optan por no cuidarse, desvalorizando el trabajo de los profesionales de la salud. Con respecto a esto, Pizzi declaró que esa gente «sin vergüenza» no tiene sentido de empatía con la sociedad: «Estoy harto de caminar entre la muerte. Estoy cansado, agobiado», manifestó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + once =