Marcelo Fernández: «El sector privado debe comprometerse con lo que tanto se queja»

ECONOMIA

En Radio Ensamble habló el presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina, acerca de la reunión que mantuvo con el ministro Daniel Arroyo, en la cual abordaron el empleo y los planes sociales.

El descontento que generan los planes sociales que otorga el gobierno es evidente, así como el reclamo del sector empresarial sobre su dinero destinado a estos asuntos.

En búsqueda de generar trabajo, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, se reunió con Marcelo Fernández, presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina, y presentó un convenio sobre el Programa Potenciar Empleo, que consta en brindar capacitación y formación a un millón de argentinos y argentinas para puestos de trabajo.

En comunicación con Quique Dupláa, Fernández expresó que el sector privado debería tratar de absorber a esas personas y que debe comprometerse con lo que tanto se queja. «Empecemos a formar a los jóvenes, a la gente mayor y a quien esté desocupado y tiene un plan. Vamos a empezar a formarlos en oficios, en las nuevas tecnologías», declaró.

Asimismo contó que ya existen casi 200 mil plantas industriales que pueden empezar a formar gente y recuperar la economía. En cada una de ellas, según el empresario, pueden capacitarse cinco personas e incluso, algunas podrían tener a más cantidad en formación.

Por otra parte, habló sobre los salarios y dijo que deben recomponerlos, pero que en estos momentos no pueden aumentarlos debido a que no hay reactivación. Además comentó que la política del gobierno anterior los frenó al igual que la pandemia del coronavirus.

«Cuando vuelva a instalarse el crecimiento y el desarrollo, tenemos que reacomodar los salarios, pagar más. Pero esa torta tiene que volver al consumo de las pymes industriales a través de los comercios», expresó.