Turismo: Programa Previaje habilita la devolución del 50% de los gastos en turismo

 

Se acercan las vacaciones de verano y el Gobierno Nacional modificó los plazos para hacer reservas y acceder al beneficio del Programa Previaje lanzado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

Fabián Lattanzio, Vicepresidente de la Asociación Argentina de Viajes y Turismo de La Plata y Protesorero de FAEVYT, comentó la situación que estan viviendo y qué esperan de esta temporada.
Afirmó que se espera una reactivación del turismo para los próximos meses y que se encuentran en un muy mal momento ya que las agencias llevan paradas más de 8 meses, a pesar de que muchas recibieron alguna ayuda económica del gobierno. «El sector está quebrado, nos va a llevar por lo menos dos años para poder recuperarnos».

Aseguró que la gente tiene de ganas de viajar porque se dio cuenta que también hay que invertir en el ocio.

Con respecto al Programa PreViaje, la página está habilitada para poder cargar los gastos en turismo (hoteles, pasajes y otros servicios) realizados hasta el 31 de diciembre de este año en destinos locales. De esta forma, se obtiene un 50% de reintegro que luego puede ser usado durante el año 2021, también para gastos turísticos en la Argentina. Este programa fue planificado y reglamentado con el objetivo de reactivar uno de los rubros que se vio más afectado por la pandemia de COVID-19 y las medidas de confinamiento.

Entrevista completa ↓
https://bit.ly/3f9p5og

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + cuatro =