Apertura Del Turismo: “La Patagonia está preparada para recibirlos”

HAY UN MAÑANA TURISMO

El equipo de “Hay un mañana” entrevistó a Marisa Focarazzo, ministra de Turismo de la provincia de Neuquén sobre la vuelta de la actividad turística.

A pocos días del comienzo del invierno y aunque continuamos con algunas restricciones por la pandemia de coronavirus, en algunos puntos de la Argentina se está retomando lentamente la actividad turística. Esta es una buena noticia para la provincia de Neuquén, que está experimentando las primeras nevadas de la temporada y que, a partir del 9 de julio, reabrirá los centros de esquí y otras atracciones turísticas, según informó la ministra Focarazzo.

La funcionaria explicó que durante la temporada de verano se acordó con todos los sectores involucrados en el turismo la aplicación de protocolos sanitarios y que ha resultado exitoso. Además, gran parte de la población neuquina ya recibió la aplicación de la vacuna y los contagios disminuyeron notablemente en el último tiempo.

Con relación a los requisitos de ingreso, la ministra confirmó que serán tres: primero, el certificado de viaje que se obtiene a través de la aplicación CUIDAR o que también se puede tramitar a través de www.argentina.gob.ar; luego se pedirá la constancia de reserva hecha en un establecimiento habilitado por el Ministerio de Turismo o constancia de titularidad de residencia, en caso de poseer una propiedad en la región, y finalmente, cumplir con los protocolos de sanidad vigentes.

Asimismo, aclaró que la apertura al turismo momentáneamente será nacional y que, junto a otros funcionarios de la región patagónica, están trabajando en un protocolo para el turismo internacional “Para el ingreso de forma de burbuja, sabiendo dónde van a ir, qué actividades van a hacer y considerando las nuevas cepas del virus que están surgiendo en el mundo”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × cinco =