Nicolas Trotta: «El debate de Horacio Rodríguez Larreta es falaz»

EDUCACION

El ministro de Educación de la Nación habló en Radio Ensamble acerca de la situación educativa y de las pruebas Aprender.

La educación en la Argentina, en los últimos años, se vio afectada por la desinversión y la pandemia. Aún en este contexto, el gobierno nacional puso en discusión la forma en la que se llevarían a cabo las pruebas Aprender para evaluar el nivel educativo de cada estudiante.

Al respecto, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, manifestó en la entrevista realizada por Quique Duplaá que «el día martes se discutió la implementación del estudio que está llevando adelante el Estado Nacional. Se habló acerca de todo el cronograma para cumplir el objetivo y llevar adelante las evaluaciones».

Las pruebas se realizarán el próximo año cuando los alumnos y alumnas estén en las aulas ya que, como dijo el funcionario, esto no se puede realizar en pocos días sino que lleva un tiempo prolongado tanto para adaptarse a las aulas nuevamente como a los procesos educativos. Además, agregó que los resultados de las mismas no serán los esperados, debido a la situación social que transita nuestro país.

Semanas atrás, cuando se retomaron las clases presenciales por los altos niveles de contagio, Trotta declaró que excepto con CABA, han mantenido un diálogo constitucional positivo con las demás jurisdicciones. «Horacio Rodríguez Larreta entró en un campo especulativo», manifestó.

Aunque la situación actual es diferente, el ministro comentó que el debate de Larreta es falaz y que todos quieren volver a las aulas: «que sea la realidad epidemiológica que determine cuando volver a las escuelas de manera segura», finalizó.