Noemí Brenta: “Se está renegociando la deuda con el FMI, bajo estas condiciones era impagable”

ECONOMIA

La economista, docente e investigadora universitaria habló en ‘Alguien en el Mundo’ acerca de la economía del país y, en especial, de la deuda con el Fondo Monetario Internacional.

Noemí Brenta, escritora del libro ‘Historia de la deuda externa argentina: de Martínez de Hoz a Macri’, charló esta mañana con Quique Duplaa y el equipo de ‘Alguien en el Mundo’. La doctora en economía de la UBA, contó que «en octubre debería pagarse la primera cuota del préstamo enorme del FMI». Detalló que son pagos de 5 mil millones de dólares, una cifra muy elevada en cuanto al capital que puede pagar Argentina, y que es un valor prácticamente imposible de saldar.

Luego, siguiendo por esa misma línea, Brenta fue clara con la realidad y dijo: “Se está renegociando la deuda con el FMI, porque bajo estas condiciones era impagable”. Además, justificó sus dichos y brindó el contexto: «Se están buscando plazos más largos y que los intereses sean más bajos. Son cargos mucho más altos que los normales gracias a Mauricio Macri«, sentenció.

Por otro lado, contó el detrás de escena de la deuda y afirmó que «el cambio de marco de la supervisión sacó nuevas modificaciones en cuanto al cambio climático y al avance tecnológico«. Según la economista, este revés podría verse como algo a favor en tanto de reducir deudas hablemos, sin embargo, por atrás pretenden debilitar las relaciones con Rusia y China y que Estados Unidos avance en estos países de la región.

Para culminar la entrevista, Noemí Brenta fue cruda ante la realidad y  remarcó lo «impagable que es la deuda con el FMI» y lo «complejo que será salir adelante».

 

Podés escuchar la entrevista completa en: https://bit.ly/2Ts9byF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − 9 =