Matías Barroetaveña sobre el gobierno porteño: “Hicimos un montón de propuestas, pero ni siquiera nos permiten discutirlas»

POLITICA

El legislador por el Frente de Todos habló con Radio Ensamble, sobre la gestión poco “inclusiva” de Horacio Rodríguez Larreta en tiempos de pandemia.

Esta mañana, en diálogo con Quique Dupláa y el resto del equipo de ‘Alguien en el Mundo’ por Radio Ensamble, el legislador porteño por el Frente de Todos, Matías Barroetaveña, expresó sus diferencias con respecto a la gestión del jefe de gobierno, Horacio Rodríguez Larreta: «En la Ciudad de Buenos Aires, desde 2007, gobierna la misma fuerza política que sigue teniendo una mayoría para hacer prácticamente lo que quiere».

Con relación al accionar de Larreta, al llevar la presencialidad en las escuelas a la Justicia, Barroetaveña contó sobre el importante manejo que tiene el jefe de gobierno sobre el poder judicial, y, por otro lado, resaltó que es un gobierno que escucha poco: «Nunca tuvimos una reunión con el jefe de gobierno, nunca fuimos escuchados ni convocados”.

A lo largo de la entrevista, el legislador agregó que en CABA se plantea una estrategia como si fuera un municipio pero que no lo es: «Tienen una agenda que no se vincula con un compromiso de trabajo, con la producción, con generar un valor agregado o puestos laborales. Es una agenda restringida, con un presupuesto exorbitante que se dedica a arreglar veredas y hacer negocios inmobiliarios. Vemos en el presupuesto que esas son las prioridades».

Al hablar del vínculo que tiene el gobierno porteño con las construcciones de inmuebles, Barroetaveña reavivó el dato: “Ya han vendido cerca de 500 hectáreas, entonces la realidad es que venden tierras públicas en una ciudad que necesita espacios verdes».

La entrevista fue realizada para Radio Ensamble, en el programa “Alguien en el mundo” con Quique Duplaá, Laura Medina y Mateo Lazcano. De lunes a viernes de 8 a 10 hs.