Daniel Menéndez: «Hoy tenemos que pensar en un camino que le permita a la Argentina ponerse de pie»

ALGUIEN EN EL MUNDO POLITICA

El actual coordinador nacional de Barrios De Pie y Subsecretario de Políticas de Integración y Formación de la Secretaría de Economía Social en el Ministerio de Desarrollo, Daniel Menéndez dialogó con «Alguien en el mundo» sobre su candidatura como diputado por el Frente de Todos para las próximas elecciones legislativas.

Días atrás, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández decretó que, para poder acceder al cargo legislativo, los candidatos deben renunciar a los cargos públicos actuales. En ese sentido, Menéndez afirmó: «Estamos esperando un diálogo con el presidente y el ministro de Desarrollo Social para fortalecer las políticas sociales y darle continuidad a la tarea que se viene realizando»

Con respecto a la situación del país agregó: «Lo que está en discusión son dos modelos distintos país y cómo manejar a la Argentina post pandemia. Al presidente le tocó trabajar sobre las consecuencias de la gestión anterior y después vino la pandemia que cortó la producción. Hoy tenemos que pensar en un camino que le permita a la Argentina ponerse de pie»

Consultado por sus proyectos en caso de acceder a la Cámara de Diputados, expresó que se debe «fortalecer la agenda para reconstruir al país, sobre todo con la inclusión desde el trabajo. Ese es el horizonte que hay que impulsar».

Para finalizar, reflexionó sobre la reforma de planes sociales y los definió como una respuesta que el Estado construyó a mediados de los 90 producto del neoliberalismo: «La gente que ha sido excluída del mercado laboral, quiere trabajar. Existe el planteo de que quien percibe un subsidio del Estado es porque no quiere laburar. Y eso está muy alejado de la realidad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + 5 =