Mariana Gagliardi: «Solo llevan a extremar los proyectos para una cuestión de rédito político»

SOCIEDAD

El equipo de Alguien En El Mundo charló con la presidenta de la Auditoría de la Ciudad de Buenos Aires, acerca de la situación de los paradores porteños y la pobreza.

La indigencia en la ciudad más rica de la Argentina es contradictoria. Según el censo realizado en el 2019 por el gobierno porteño, 1700 personas estaban en situación de calle. Contrario a esto, la presidenta de la Auditoría de la Ciudad de Buenos Aires, Mariana Gagliardi expresó: «Hubo otro censo popular, durante el invierno del mismo año, el cual detectó a 7251 personas en vulnerabilidad.»

En CABA, existe «el programa Buenos Aires Presente, que está destinado a la atención y al acompañamiento de las personas en situación de calle». En el mismo «se detectó, entre las cuestiones más alarmantes, que no había un registro claro de la cantidad de personas que asisten al programa ni cuántas de esas personas están asistidas en paradores y en hogares conveniados.»

La denuncia por parte de la Auditoría, también plantea «diferencias en lo que fue el registro de viandas compradas y entregadas» y también «en el Operativo Frío». «Acá concluímos que toda esta falta de información y estadísticas complejiza mucho tomar políticas efectivas para abordar la problemática», comentó la mujer.

Gagliardi, dijo que como Auditoría hacen «el análisis de la política concreta» y que tambien generan y dejan «recomendaciones para el gobierno de la Ciudad», pero que a la política no la pueden cambiar, porque son un organismo de control.

Además, manifestó que en CABA, «no escuchan a la oposición», la cual llevó «infinidad de proyectos que tienen que ver con la pandemia o cómo llevar adelante cuestiones». «Creo que hay un doble discurso en ese sentido. Solo llevan a extremar para una cuestión de algún rédito político y no más que eso», declaró.

La entrevista fue realizada para Radio Ensamble, en el programa “Alguien en el mundo” con Quique Duplaá, Laura Medina y Mateo Lazcano. De lunes a viernes de 8 a 10 hs.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + 1 =