Juan Diego Restrepo: «Se le atribuye a la policia nacional muertes y abuso sexual»

INTERNACIONALES

El equipo de Alguien En El Mundo charló con el periodista colombiano acerca de la situación social del país y de las medidas tomadas por los efectivos policiales.

Las protestas que se realizaron en Colombia por la propuesta de la reforma tributaria y otras problemáticas, generaron gran malestar en la población. Además de la represión sufrida, hubo 19 muertes y abuso sexual atribuidos a la policia nacional. Además de esto, el periodista Juan Diego Restrepo dijo en Radio Ensamble que «se habla de 87 personas desaparecidas.»

«Estamos viendo una represión muy inusual, una agresividad bastante fuerte de la policía que tiene preocupados, incluso, a la comunidad internacional que está pidiendo a gritos que esto pare», manifestó el profesional.

Los disturbios, provocaron que recién el domingo se retire el proyecto de ley. Al respecto, Restrepo declaró: «Pasaron cuatro días de intensa agitación que se podían haber evitado si ese gobierno hubiese escuchado a los distintos sectores sociales, políticos y económicos.»

Sumado a esta acción, «ayer el presidente de la República, Iván Duque, anunció la instalación de un espacio de discusión», en el cual, según opinó el periodista, no cree «que muchos sectores se sienten en ese espacio a discutir asuntos que no van a generar cambios estructurales.»

La entrevista fue realizada para Radio Ensamble, en el programa “Alguien en el mundo” con Quique Duplaá, Laura Medina y Mateo Lazcano. De lunes a viernes de 8 a 10 hs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + 4 =