Dia mundial del libro: Una celebración, en modo pandemia

Hay un Mañana
Luciana Weiss, la gerenta de comunicación de la Fundación “El libro” dialogó con el  equipo de “Hay un Mañana” y comentó, entre otras cosas, cómo afrontan este día del libro, sin la presencia de su reconocida feria, pero con actividades virtuales para celebrar.

La pandemia cambió muchas cosas. Restringió la normalidad y nos impuso una nueva forma de vivir y de realizar las tareas de siempre. En este caso, ante la situación especial del Día Mundial del Libro, la gerenta de la fundación que organiza la Feria del Libro de Buenos Aires anualmente comentó lo “difícil de pensar en un evento presencial en este contexto”.

Aún así, dejó en claro que nunca se detuvieron en el proyecto de buscar alternativas en lo virtual y presencial para que la gente continúe teniendo contacto con los libros. “Hasta que no quede claro cuál es la perspectiva, o cuales son las indicaciones desde el gobierno, la verdad es que un evento muy grande no podemos planificar”, aclaró.

Por otro lado, la gerenta afirmó que el mundo del libro pasa por un momento muy complejo, y señaló: “Hay muchas menos publicaciones de libros que antes, hay librerías que están cerrando”, haciendo referencia al reemplazo que tuvo en este último tiempo el libro de papel, en manos del libro digital, muchas veces gratuito y accesible para cualquier persona del mundo mediante internet. Sin embargo, admitió: “El libro impreso tiene una experiencia de lectura diferente, pero lo que hace el libro digital es, ensanchar el universo y generar un nuevo modo de lectura”.

Finalmente, este evento tan especial, que años anteriores convocaba a miles de personas a disfrutar de su pasión y divertimento, que es la lectura, tendrá que esperar. Y en palabras de Luciana: “La incertidumbre hoy, nos atraviesa a todos, pero igualmente estamos activos, aunque lo hagamos virtualmente”, advirtió.

La entrevista fue realizada para Radio Ensamble en el programa «Hay un mañana» con Diego Moranzoni y Maggie Vigil. De lunes a vierndes de 10 a 13 hs.