Leandro Osuna, campeón mundial de Surf: «La pasión sigue como el primer día»

DEPORTES

 

Leandro Osuna, surfista argentino, recién llegado de Hawái, donde estuvo entrenando luego de muchos meses de pandemia, contó lo difícil que fue retomar el entrenamiento de este deporte tan particular.

Osuna, relató que desde 20 años que practica este deporte, nunca había estado tanto tiempo lejos del agua, sin poder entrenar, lo cual poder volver al mar fue muy fuerte, una gran experiencia.
Desde chico estuvo en contacto con el agua, porque su papá era surfista en Mar del Plata y fue quién lo acercó a este deporte. Explicó que vivió varios años en Estados Unidos, California, donde entrenaba y competía. «Es muy grande la cultura de surf allá». A los 7 años comenzó a entrenar y a los 16 se presentó por primera vez  en un mundial representando a la argentina.
«Sigo haciendo lo mismo, compitiendo para argentina a nivel internacional pero la pasión sigue intacta», aseguró que jamás dejaría de surfear.

Osuna manifestó que es un deporte extremo, tanto por los tiburones, como los fondos de piedras, el tamaño de las olas o las corrientes a las que se tiene que enfrentar. «He salido varias veces del agua porque me gritaban ‘tiburón!'». También remarcó que no sólo es importante el tamaño de las olas sino también la fuerza y que lo mejor es mantener la calma.
El año que viene habrá juegos olímpicos y será la primera ve que el surfing tiene participación. Leandro se mostró con muchas ganas de poder clasificar ya que según contó tiene muchas chances. Adelantó que irán al Salvador para poder entrenar para el las próximas fechas ya que será el lugar donde se harán las clasificaciones. Osuna aseguró que es un lugar conocido, donde sabe como moverse en aquellas aguas, lo que le juega a favor.

Entrevista completa ↓
https://bit.ly/2V02n8N