«Bajo la última gestión los problemas se agravaron»

El equipo de Alguien En El Mundo charló con Julián Besio, abogado e integrante de Proyectar Ciudad, acerca de la desigualdad en CABA.

«Desgraciadamente la Ciudad de Buenos Aires es una de las jurisdicciones con mayor presupuesto de la Argentina y mayor presupuesto per cápita. Sin embargo es la ciudad más desigual en la relación norte – sur», expresó Julián Besio, y añadió: «Es un problema estructural. Bajo la última gestión estos problemas se agravaron, no se solucionaron.»

Las diferencias que existen son varias: «El norte tiene 52% de empleabilidad y el sur 37%», manifestó el abogado. También, habló acerca de la diferencia en el salario promedio de estas zonas: «En el norte es de $62.000 y en sur es de $34.000»

Además, dijo que «en el sur se triplica o cuadruplica el hasinamiento crítico y la disponibilidad del acceso a la vivienda. Hay más asentamientos precarios o villas».

«El norte tiene mayor acceso al sistema privado de salud, el sur no. Los hospitales ahí no dan abasto. Lo mismo pasa con la infraestructura escolar y las escuelas. En el sur hay falta de vacantes. La creación de nuevos colegios es un reclamo que viene siendo desatendido», declaró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + 1 =