El equipo de Alguien En El Mundo charló con Julián Besio, abogado e integrante de Proyectar Ciudad, acerca de la desigualdad en CABA.
«Desgraciadamente la Ciudad de Buenos Aires es una de las jurisdicciones con mayor presupuesto de la Argentina y mayor presupuesto per cápita. Sin embargo es la ciudad más desigual en la relación norte – sur», expresó Julián Besio, y añadió: «Es un problema estructural. Bajo la última gestión estos problemas se agravaron, no se solucionaron.»
Las diferencias que existen son varias: «El norte tiene 52% de empleabilidad y el sur 37%», manifestó el abogado. También, habló acerca de la diferencia en el salario promedio de estas zonas: «En el norte es de $62.000 y en sur es de $34.000»
Además, dijo que «en el sur se triplica o cuadruplica el hasinamiento crítico y la disponibilidad del acceso a la vivienda. Hay más asentamientos precarios o villas».
«El norte tiene mayor acceso al sistema privado de salud, el sur no. Los hospitales ahí no dan abasto. Lo mismo pasa con la infraestructura escolar y las escuelas. En el sur hay falta de vacantes. La creación de nuevos colegios es un reclamo que viene siendo desatendido», declaró.