Victoria Tolosa Paz: «El feminismo vino para quedarse»

Aborto Legal SOCIEDAD

 

Alberto Fernández promulgará la ley de IVE junto con el Plan de los Mil Días en un acto a las 18.30 en el Museo del Bicentenario

 

 

Esta ley, ganada por el movimiento feminista que finalmente logró ser aprobada el pasado 30 de diciembre en la cámara de Senadores, amplía los derechos de las mujeres y personas gestantes, garantizando la atención del aborto en el sistema de salud, y pone fin a una legislación vigente desde 1921, que criminalizaba a las personas por interrumpir su embarazo.

Fuentes oficiales confirmaron que la ceremonia, prevista para las 18.30 en el Museo del Bicentenario, reunirá a referentes de los colectivos que reclamaron durante años la legalización y despenalización del aborto, legisladores nacionales y a la mayoría de los funcionarios del Gabinete nacional, entre ellos, la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, con un rol clave en la motorización de la iniciativa del Poder Ejecutivo.

Victoria Tolosa Paz,  presidenta del Consejo Nacional de Políticas Sociales estuvo en comunicación con Radio Ensamble comentando las implicancias e importancia de la promulgación de esta ley. «Son dos leyes fundamentales que le dan a las personas la posibilidad de tomar decisiones y sea acompañado con toda la batería de derechos», expresó Tolosa Paz y agregó que «para muchos el día que festejamos en las calles fue un momento de celebración y liberación». También recordó a Pino solanas como un político que le puso voz a este reclamo del movimiento feminista siento hombre.

 

«El aborto es una realidad», afirmó Victoria y agregó que «son las pobres las que mueren», por no poder tener los recursos económicos ni el acceso a la educación sexual ni al sistema de salud. Por eso remarcó que hay que reforzar el sistema educativo.
Sobre la reglamentación Victoria Tolosa Paz comentó que «es una ley que tendrá gran responsabilidad y debe ser la garantía que estas mujeres y todo el pueblo merecen gracias al movimiento feminista que vino a quedarse».

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + 14 =