‘Gestionar Esperanzas’: Fundación que ayuda a la formalización de las organizaciones barriales

SOCIEDAD

 

La Fundación Gestionar Esperanzas nació en plena crisis del 2001 y tiene como objetivo fortalecer y promover el profesionalismo de las organizaciones sociales, trabajar codo a codo con las organizaciones en los barrios, que son más de 170. Ayudan desde lo burocrático, para que puedan estar registradas como asociaciones civiles y en cuestiones edilicias.

Juan Pablo Acosta es uno de los encargados de esta fundación y comentó el trabajo comunitario que hacen día a día.
«Trabajamos en lo que es la formalización de los comedores que muchos nacen de forma informal, y tiene que tener sus papeles para que puedan tener su registro y regulación porque permite tener mejores y mayores recursos». Si bien este proceso es largo, según cuenta Acosta, puede llevar un año para formalizar una organización, depende mucho de la madurez institucional que tenga cada una.
También comentó cómo se transformó el trabajo en pandemia, ya que tuvieron que hacer asistencia alimentaria por la difícil situación que se viva en los barrios. «No baja la cantidad de gente que se acerca a los comedores, es fundamental seguir contribuyendo a este proyecto. Nosotros somos un puente, el laburo lo hacen las personas que trabajan en las organizaciones». Los comedores barriales dan de comer a un promedio de 400 y 500 personas por día.

Entrevista completa ↓
https://bit.ly/3m3eYnQ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 1 =