Horacio Tetamanti: «Si perdemos el Paraná, perdemos el futuro»

El ingeniero naval, mecánico de la UBA y ex Subsecretario Nacional de Puertos y Vías navegables, charló con Radio Ensamble acerca de la discusión por la adjudicación de la Hidrovía.

Con la publicación del Decreto 949/20, el Gobierno eligió volver a concesionar las obras por licitación con peajes en la Hidrovía Paraguay-Paraná (vía de navegación y transporte comercial a través de los ríos) a empresas privadas nacionales e internacionales a quienes autoriza al cobro de peajes. Por este motivo, Horacio Tetamanti, expresó en comunicación con Radio Ensamble: «Desde del 95 el Paraná está privatizado por multinacionales. Se quiere reeditar el mismo modelo que se nombró por el Consenso de Washington, el cual nos sacó del agua», y agregó: «Es necesario revisar esto. No hay que seguir renovando estas concesiones de la década del ’90 que han dejado un saldo muy negativo para el país.»

Además, Tetamanti manifestó que el Decreto «ha generado una enorme preocupación en muchos lugares» y que «hay que tener en cuenta que lo que sucede en el Paraná se va a reflejar en la mesa de todos los argentinos». Y concluyó: «Si perdemos el Paraná, perdemos el futuro.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + uno =