Paraguay: colapsaron los hospitales por aumento de casos de Covid-19

En comunicación con Radio Ensamble, la periodista Mavi Portillo, charló acerca de la crisis sanitaria en el país vecino.

«Hay 2200 personas hospitalizadas, de las cuales más de 400 están en terapia intensiva. Tenemos un colapso en los centros de salud públicos y privados», manifestó Mavi Portillo, y agregó: «Desde el sábado se implementaron medidas más duras hasta el próximo cuatro de abril.» El objetivo de estas restricciones es «limitar el desplazamiento de las personas de la capital al interior del país», comentó.

La situación del coronavirus, que en un primer momento estaba controlada en Paraguay, «se complicó cuando la ciudadanía se comenzó a relajar y a dejar de cumplir los protocolos sanitarios», declaró la periodista.

Además, la profesional dijo que ayer tuvieron «una cifra récord de fallecidos, con 60 muertes» y que «no hay lugar en la terapia intensiva.» «Se han dispuesto sillones, sillas y todo lo que uno pueda utilizar para, por lo menos, tener un lugar para sentarse en los pasillos de los hospitales, pero también están ocupados en su mayoría», expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + dos =