Gabriel Rosenstein: «La pandemia expuso la miseria de los hospitales»

El médico y miembro de la Asamblea Permanente por el Derecho a la Salud charló con Radio Ensamble acerca de la situación de los profesionales del área.

«A un año de la cuarentena, vamos a hacer un homenaje para que no se pierdan los nombres de los compañeros fallecidos, sobre todo porque se viene la segunda ola y no sabemos cuanto más nos va a costar», expresó el médico Gabriel Rosenstein, y agregó: «Hicimos un banner con la mirada de ellos, la mirada que necesitamos que el Gobierno de la Ciudad tenga presente cada vez que toma decisiones.»

Con respecto a la vacunación, el profesional dijo que quieren que sea equitativa, transparente y que no haya diferencias. «Queremos advertir que, en esas condiciones, enfrentar una segunda ola va a generar el costo de nuestras vidas», manifestó y agregó: «La misma comenzó por los anillos más expuestos, y se vacunaron colegas de los privados que no sabemos si cumplen estos requisitos.»

Además, Rosenstein habló acerca de la situación que enfrentan en los hospitales: «Tenemos dificultades con la ventilación, el aire acondicionado. La pandemia a expuesto toda la miseria. La salud sola no alcanza.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 3 =