Barbijo argentino es uno de los mejores del mundo en protección

CIENCIA

El equipo de Alguien En El Mundo charló con Alan Gontmhaer, fundador de Atom Protect, empresa que fabrica las mascarillas del CONICET.

La industria argentina, cada vez más, demuestra su calidad en los productos destinados al combate del coronavirus. El Atomprotect N97 PLUS, es uno de ellos. En menos de cinco minutos, el barbijo desactiva al virus que ronda el mundo hace más de un año: «Lo más importante era desactivar el covid lo antes posible», manifestó el fundador de la empresa Atom Protect, Alan Gontmhaer, y agregó: «Uno tiene que estar 15 minutos expuesto a alguien ya enfermo, que tenga una carga viral que nos pueda enfermar, por eso es importante estos cinco minutos.»

«Una ventaja de este Atom es que también elimina las bacterias que uno va generando y que quedan en el barbijo», contó Gontmhaer y añadió: «Con eso podemos traer una gripe bacterial, la que conocemos todos. El problema es que se sume el coronavirus. Ese combo es peligroso.»

El doble resguardo no tardó en llamar la atención de las personas del exterior, por lo que esta creación fue aprobada en Europa y catalogada como una de las mejores en niveles de protección del mundo.

En www.atomprotect.com se está realizando la preventa del barbijo, el cual estará disponible en dos semanas.