Willy Quiroga: «Antes había amor por la música, hoy es todo negocio»

MUSICA

 

En el marco del aniversario número 50 de «La Biblia» de Vox Dei, una de las obras maestras del rock argentino, el equipo de Desparejos con Humor dialogó con el legendario vocalista de la banda.

Años 50. Barracas. Tango y folclore, con Goyeneche, Fiorentino y Troglio a la cabeza. Elvis Presley y Bill Haley. Bajo estas influencias y en una antiquísima pero histórica Capital Federal comenzaba a surgir una leyenda del rock nacional: Willy Quiroga. Hoy, a pesar de acontecer medio siglo de su lanzamiento, La Biblia sigue tan vigente como aquel 15 de marzo de 1971.

Obviamente, resulta inevitable indagar sobre como un histórico de la música argentina (porque Vox Dei va más allá del género) entiende el presente de la música y en efecto, Quiroga tiene una opinión contundente: «A diferencia de ahora, en esa época había amor por la música y respeto por aquel que escuchaba. Hoy todo es negocio, por lo que las cosas que se dicen son otras». Bajo esa premisa, el prestigioso artista sostiene la gran diferencia que divide a tiempos completamente distintos donde, además de Vox Dei, bandas como Los Gatos, Almendra o Manal profesaban su música con ese ideal como estandarte.

Por otro lado, el cantante contó detalles sobre el intento frustrado de que la banda vuelque «La Biblia», nada más ni nada menos, que en la Santa Sede: «Siempre quisimos tocar en El Vaticano, pero siempre ha estado muy cerrado para estas cosas. Pero La Biblia no pareciera ser tan importante para ellos, a pesar de haber sido nominado en nuestro país como mensaje de paz universal«, advirtió Quiroga con la inevitable decepción por no concretarse semejante suceso.

Aunque, como bien profesaron, todo tiene un final, tras 50 años parecería que «La Biblia» no entiende de finitud, acercándose día a día un poco mas hacia la eternidad…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − 5 =