«Desde que recorro el Hospital Pirovano, no vi que se hayan ocupado por la salud pública»

SALUD

En comunicación con Radio Ensamble, el médico infectólogo Ricardo Teijeiro, charló acerca de la situación de los centros de salud y de la vacunación en la Ciudad de Buenos Aires.

«Tenemos que acelerar la vacunación antes de la ola que va a venir durante invierno. En CABA se vacunó a bastante personal de salud por lo que se empezó a vacunar a los adultos mayores. Es muy importante la continuidad de las aplicaciones, hay que reponerlas», manifestó el infectólogo Ricardo Teijeiro y agregó: «Nosotros vemos lo que pasa en otros lados del mundo. Nos llega tres meses más tarde la pandemia, por lo que nos permite alertarnos. El sistema de salud se tiene que preparar para más casos.»

Además, el médico habló sobre la situación en la que se encuentra el hospital Pirovano: «Tienen que ver en las condiciones que se trabaja, es imperdonable y hay que mejorarlo, creo que nadie, en ningún sistema de salud privado, trabajaría en las condiciones que se trabaja en los hospitales.»

Teijeiro, expresó: «El Ministerio de Salud no tiene nada que ver en esto. Tiene mucho que ver el Ejecutivo de la Ciudad de Buenos Aires. Desde que recorro este hospital no vi grandes mejoras, no vi que el Gobierno se haya ocupado por la salud pública»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 2 =