El equipo de «Desparejos con Humor» dialogó con el cantante popular santafesino Agustine sobre su último álbum «Esto Está que Arree», donde fusiona cumbia, bases electrónicas y ritmos urbanos.
Barrancas (Santa Fe), años 90. Chamamé, música litoreña y, por supuesto, mucha cumbia santafesina. Constantes bailes y fiestas repletas de ritmo. Con ese contexto, un niño de 15 años comenzó a consolidar su gusto popular, rodeado de influencias como Rodrigo y, a metros de él, mientras comenzaba como tecladista, tocaba un grupo del calibre de «Trinidad«, donde cantaba nada más ni nada menos que el legendario Leo Mattioli. «Cuando vi todo el despliegue de esos shows quede obnubilado«, confesó Agustine, el innovador cantante de cumbia.
Su nuevo álbum, «Esto Está que Arree«, apunta a una diversidad de público: «En Santa Fe están Los del Fuego, Los Palmeras, Los Lamas… Agustine es el primer artista diverso de la cumbia santafesina», destacó el cantante.
El disco que contiene «La Cabaña» (gran éxito del artista que de la noche a la mañana en su lanzamiento alcanzó las 1500 reproducciones y hoy lleva más de 30000), propone una fusión de ritmos, motivo por el cual la cumbia es acompañada de bases electrónicas y ritmos urbanos: «Hasta el 2015 hacía mi música con tambores latinos, pero entendí que la era digital había cambiado el oído del público y hoy este estilo tiene más llegada«.
Aquella idea dotada del componente diferencial, fundamental a la hora de cualquier proyecto artístico, logró que portales como Filo News o Billboard suban el lanzamiento del disco y que, además, tanto Agustine como su productor, Guillermo Beresñak (productor y director musical en la película de Gilda), rebalsen de llamados.
Si bien Agustine admite ser inseguro en algunas oportunidades, hay algo que afirma con vehemencia absoluta: «No hay ninguna banda que haga este tipo de cumbia«. Y no hay nada mejor que un artista convencido de lo que tiene para ofrecer.
El álbum «Esto Está que Arree» se encuentra disponible en el canal de Youtube del artista (Agustine Cumbia), Spotify y diversas tiendas digitales.