El Bolsón: los incendios comenzaron por la negligencia de los turistas

SOCIEDAD

 

Los incidentes ocurridos desde hace más de dos semanas en Río Negro dejaron a seis personas imputadas.

Gipsy Lavin, periodista de Radio Nacional El Bolson, habló con Radio Ensamble sobre los incendios que preocupan a la provincia de Río Negro.

Hace 17 días, comenzó el fuego en El Bolsón y aún los brigadistas no pueden apagarlo. El mismo comenzó por la irresponsabilidad de los turistas, los cuales «no apagaron bien el asado y, al estar cerca de un pinar, las llamas se propagaron rápidamente», expresó la periodista y agregó: «Se han generado diversos focos en distintos lugares paralelos a este incendio, es decir, hay otros visitantes que apagan mal los fuegos y terminan provocando estos incidentes», por lo que «los brigadistas tienen que salir a apagar otros focos en otros lugares». Por esta situación «seis personas fueron imputadas por el el Ministerio Público Fiscal», comentó Lavin

Con respecto a la preocupación de las familias que habitan en el lugar, la comunicadora manifestó que este fin de semana hubo mucha preocupación por parte de la comunidad Nahuelpan: » Allí estuvieron trabajando los brigadistas, los vecinos y los integrantes de la comunidad para evitar que el fuego llegue a sus casas».

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 1 =