Alejandro Volkind: «El destino de los inmuebles de Puerto Madero es el blanqueo de dinero»

ALGUIEN EN EL MUNDO SOCIEDAD

El equipo de Alguien en el Mundo dialogó con el integrante del Observatorio de Derechos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sobre el desarrollo inmobiliario en terrenos fiscales porteños, Alejandro Volkind.

Quique Duplaa y Mateo Lazcano dialogaron con  Alejandro Volkind, quien es integrante del Observatorio de Derechos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sobre el desarrollo inmobiliario en terrenos fiscales porteños.

El funcionario remarcó que los precios inmobiliarios actuales son de difícil acceso para una persona de la clase trabajadora: «Hay mecanismos que están haciendo para que la gente apenas pueda llegar al alquiler. El precio de la tierra en este momento es impagable»

 

Asimismo, Volkind se manifestó preocupado por el desarrollo urbanístico de la Ciudad que cada vez cuenta con menos espacios verdes: «Uno entra a Puerto Madero y no sabe si está en Miami o en Cartagena. La Ciudad perdió identidad con las edificaciones» agregó.

 

Para finalizar, el integrante del Observatorio de la Ciudad se refirió al destino de los inmuebles lujosos de Puerto Madero y el difícil acceso a ellas, siendo que en el país, muchos trabajadores no cuentan con posibilidades de acceder a la vivienda propia: «El destino de esos inmuebles no está destinado a que un jubilado compre su departamento sino al blanqueo de dinero sucio»

Reviví la nota en: https://ar.radiocut.fm/audiocut/alejandro-volkind-en-radio-ensamble/