“La educación empodera”

EDUCACION SOCIEDAD

 

El municipio de San Isidro cuenta con una universidad pública con tecnicaturas y licenciaturas

José Luis Casares, Secretario General de la CGT regional zona norte y referente de la Mesa Sindical del Proyecto Nacional comentó sobre la creación de la Universidad Nacional Scalabrini Ortiz en comunicación con Radio Ensamble.

Se trata de un proyecto para el trabajo y para que la educación llegue a los sectores más humildes. «Nosotros habíamos luchado en las calles por este proyecto porque iba a devolver la esperanza de que los sectores populares vuelvan a la universidad», manifestó Caseres.

En San Isidro no había una universidad pública, por lo que vieron la necesidad de crearla en ese territorio, «desde los trabajadores para la comunidad».

«El trabajo y la educación son los dos pilares para la justicia social»

El perfil de la universidad ha cambiado desde su inicio, hoy en día está orientada a Educación y Medio Ambiente. «Nosotros teníamos otro estatuto pensado, en donde las autoridades estuviera integrado por los empresarios y pymes del municipio, orientado a la comunidad productiva», expresó Caseres.

Aseguró que hace falta darle una impronta a la universidad con una visión ‘desde el trabajo’ y vinculado a las Tics, «que son las herramientas que están necesitando los nuevos trabajadores». La universidad tiene que poder abarcar a los trabajadores ya que «el trabajo y la educación son los dos pilares para la justicia social», manifestó el Secretario General de la CGT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 7 =