Gustavo Díaz estaba desempleado y pudo salir adelante a través de posteos en redes sociales. Mediante una comunicación con Radio Ensamble, pudo contar lo que vivió en los últimos meses.
A raíz de la crisis económica por la pandemia del coronavirus, Gustavo Díaz y su mujer perdieron sus trabajos, lo cual los obligó a sobrevivir con $5000 que ella recibía del único empleo que le había quedado.
En búsqueda de mantener a su familia, surgió la idea de cortar pasto por el barrio, por lo que él, arriesgándose, compró una máquina en malas condiciones y, con lo poco que tenían, la arreglaron: «Si nos sale mal no comemos todo el mes», había dicho, en su momento, el hombre.
«Cuando salía a trabajar la gente no me abría la puerta», comentó Díaz y, ante la difícil situación que estaban viviendo, su hija Mailén de 9 años quiso ayudar y realizó un dibujo, el cual fue publicado en una red social.
Al principio dio resultados, pero luego las propuestas de trabajo comenzaron a disminuir, por lo que la nena hizo otro dibujo, el cual tuvo un alcance masivo a tal punto que «llamaban desde Australia para ir a cortar pasto», contaba Gustavo.
Durante todo el proceso que enfrentaron, la familia nunca dejó de auxiliar a los necesitados: «Siempre tratamos de ayudar a otras personas que estaban peor que nosotros», manifestó Díaz.
Con respecto a salir adelante y a su situación actual, Gustavo expresó: «En la necesidad uno siempre tiene que estar unido como familia. Si todos tiramos para el mismo lado, se puede».