Gracias a un dibujo de su hija, un hombre logró conseguir trabajo en medio de la pandemia

Gustavo Díaz estaba desempleado y pudo salir adelante a través de posteos en redes sociales. Mediante una comunicación con Radio Ensamble, pudo contar lo que vivió en los últimos meses.

A raíz de la crisis económica por la pandemia del coronavirus, Gustavo Díaz y su mujer perdieron sus trabajos, lo cual los obligó a sobrevivir con $5000 que ella recibía del único empleo que le había quedado.

En búsqueda de mantener a su familia, surgió la idea de cortar pasto por el barrio, por lo que él, arriesgándose, compró una máquina en malas condiciones y, con lo poco que tenían, la arreglaron: «Si nos sale mal no comemos todo el mes», había dicho, en su momento, el hombre.

«Cuando salía a trabajar la gente no me abría la puerta», comentó Díaz y, ante la difícil situación que estaban viviendo, su hija Mailén de 9 años quiso ayudar y realizó un dibujo, el cual fue publicado en una red social.
Al principio dio resultados, pero luego las propuestas de trabajo comenzaron a disminuir, por lo que la nena hizo otro dibujo, el cual tuvo un alcance masivo a tal punto que «llamaban desde Australia para ir a cortar pasto», contaba Gustavo.

Durante todo el proceso que enfrentaron, la familia nunca dejó de auxiliar a los necesitados: «Siempre tratamos de ayudar a otras personas que estaban peor que nosotros», manifestó Díaz.

Con respecto a salir adelante y a su situación actual, Gustavo expresó: «En la necesidad uno siempre tiene que estar unido como familia. Si todos tiramos para el mismo lado, se puede».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 5 =