“El semáforo epidemiológico está en rojo, regresar así es ir camino a una masacre”

EDUCACION SOCIEDAD

 

Desde ‘Familias por un Retorno Seguro’ sostienen que el retorno a la presencialidad debe darse en condiciones seguras, de infraestructura y de inmunización.

Sigue la discusión en torno al regreso de las clases presenciales, ya que el semáforo epidemiológico sigue en rojo para comenzar el año lectivo. El juez Roberto Andrés Gallardo citará a una audiencia a los ministros Soledad Acuña, de Educación, y Fernán Quirós, de Salud, para conocer los protocolos previstos en el regreso de las clases presenciales ante el coronavirus, a raíz de un amparo solicitado. La audiencia será virtual  el próximo 10 de febrero.

Carolina Fabrizio, madre integrante del colectivo expresó en comunicación con Radio Ensamble que «no hay ningún cambio estructural de fondo, por ejemplo, sobre como solucionar el movimiento de miles de personas en el transporte público».  Afirmó que el Gobierno de la Ciudad apela a la responsabilidad ciudadana en vez de ser el Estado el que garantice esa circulación.

“El estado tiene que ser el garante de la seguridad para el regreso”

Desde la organización ‘Familias por un Retorno Seguro’ aseguran que la comunidad educativa tiene una preocupación con respecto a la presencialidad y sobre el protocolo presentado porque «son inviables». Es por eso que «seguimos apostando a la visibilizarían como a la vía jurídica y legal», afirmó Fabrizio. Además expresó que «lo que va a suceder es una apertura para la foto y luego van a retroceder por el aumento de contagios, va a ser algo inocultable».

“Pedimos que el regreso sea bajo condiciones Epidemiológicas adecuadas, así es inviable”

Afirmó Carolina que se está discutiendo una «presencialidad ficcional» en vez de pensar en «cómo vamos a implementar la virtualidad, con conectividad y dispositivos para que todos tengas las mismas condiciones».