Villa de Merlo, un destino seguro para el verano 2021

TURISMO

 

Javier Pedernera, Director de Promoción Turística de Villa de Merlo, San Luis comentó para Radio Ensamble cómo se vive en la temporada de verano 2021 en la localidad turística.

‘Verano Cuidado’ es el nombre del operativo que se despliega en la Villa de Merlo desde que se abrió la temporada el pasado 15 de diciembre. El objetivo es lograr una temporada cuidada, tiene una colaboración con la Guardia Vial, para la reorganización del tránsito y la subida al atractivo turístico de «El Filo». Pedernera, explicó que para entrar a Merlo solo hará falta el DNI y el certificado gestionado por la aplicación ‘Cuidar Verano’donde los turistas deberán registrar los datos personales, especificar con quienes viajarán, el lugar de destino, medio de transporte y alojamiento. También hay una aplicación propia de la provincia de San Luis, llamada ‘Trazar’, que funciona de igual manera.

Los números del día domingo de covid-19 de toda la provincia fue de un total de 67 casos. «Todos los días el comité de emergencia va dando los datos sobre covid-19. Hasta el día de ayer ha tenido entre 1 y dos, ese es el número promedio que hemos tenido», expresó Pedernera y agregó que Merlo tiene un hospital regional que concentra todo el valle y que «tiene muy buena atención». Además la provincia hace hisopados gratuitos.
Aseguró que son un destino seguro, con mucho verde, rincones de agua cristalina y una ciudad con un movimiento medio, no masivo.

San Luis venía teniendo una circulación de turismo interno y de apertura del sector gastronómico hace varios meses. Con respecto a la apertura de la temporada, «Los horarios son hasta las 2 de la mañana», explicó Pedernera, agregando que las familias puedan descansar del circuito gastronómico sin problemas. Además agregó que «La provincia ha mantenido su status sanitario». 

Por otro lado, sí afirmó el director de promoción turística de Merlo, que el sector hotelero ha sido el más golpeado y que se mantiene un nivel bajo de ocupación para cuidar los protocolos sanitarios.
Con respecto a las fiestas clandestinas manifestó que se está trabajando con los municipios sobre la concientización y precaución para bajar estos eventos que «le hacen mal a los destinos turísticos». Afirmó que la gente elige Merlo por la seguridad y tranquilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − diez =