Eduardo López: «Las familias quieren entrar, no salir de la escuela pública»

EDUCACION SOCIEDAD

 

Eduardo López, docente, Secretario Gremial de CTERA y Secretario General Adjunto de UTE) habló con Radio Ensamble para analizar el tema de la educación pública en la Argentina, a raíz del fallo del Tribunal Superior de Justicia.

«Sabemos que si la derecha ataca la educación es porque defiende la igualdad de oportunidades, como no pudieron doblegar a los maestros, ni cerrar profesorados, intentan hacer que no entren las familias. Nosotros buscamos fortalecerlo», expresó López.
Sobre el fallo del TSJ, López expresó que «obviaron la Constitución de la ciudad, eso también es Lawfare», es contra la base, es decir, los vecinos, los dirigentes intermedios y «es contra un nene que no tiene vacante». Además, históricamente los fallos se ganaban, los jueces le daban la vacante a las familias. «Al no tener fundamentos, ni forma de explicarlo ante una movilización retroceden, como en caso del 2×1″, afirmó, como el Gobierno de la Ciudad no pudo cerrar ni una sola escuela nocturna, ni un solo curso ni profesorado lo intentó con este fallo.

«Pueden comprar todo menos el amor por la defensa de la educación pública»

La comunidad educativa siempre defiende a los docentes, como el caso de Sandra y Rubén, que fueron media hora antes a darle un desayuno a los chicos. «Esa historia de amor no la pueden romper las derechas, es por eso que impulsan fallos para quebrar la educación. Las familias quieren entrar, no salir de la escuela pública», manifestó el docente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 18 =