Lola Berthet: «Cada vez que se habla de feminismo yo la nombro a Milagro Sala»

SOCIEDAD

Lola Berthet, actriz, secretaria adjunta de Asociación Argentina de Actores fue nombrada en febrero del año pasado Directora del Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, que depende de la Secretaría de Derechos Humanos.

Berthet, expresó para Radio Ensamble que su gestión tiene la intención de manejar una ‘agenda federal’ de actividades y ‘transversal e inclusiva’ con el área de diversidad, también hacer convenios con los municipios, «para lograr una articulación de arte y memoria colectiva en un predio que fue muy maltratado durante el macrismo». El Conti estuvo muy presente en las redes, por la pandemia y según expresó la directora, «ahora muy de a poco se va abriendo con todos los protocolos, para que los sábados la gente pueda disfrutar de este espacio». 

La actriz manifestó que «La primer presa del gobierno de Macri, fue una mujer coya, Milagro Sala», es por eso que «cada vez que se haba de feminismo  la nombro a Milagro, por toda la lucha y el esfuerzo» que ha hecho en su territorio, levando a cabo protocolos contra la violencia de género. Además, agregó que espera que el año próximo pueda finalmente tratarse la reforma judicial, porque «tiene que ser una prioridad, ya que terminamos el año con más derechos adquiridos», haciendo alusión a la sanción de la ley de interrupción voluntaria del embarazo.