Boca vs River: Se viene el primer Superclásico del año

DEPORTES

 

Luego de 438 días sin el Superclásico Boca-River hoy a las 21.30 horas se jugará esta fecha inédita que inaugura el 2021.
Lo podes vivir en por Radio Ensamble junto al equipo de «Nueva Opinión deportiva» (@NODeportiva) desde las 18 horas, con móviles desde las concentraciones de los equipos, entrevistas y mesa futbolera.

Este partido se jugará sin público, debido a la pandemia, en la Bombonera y podría dejar al ganador casi con un pie en la definición de la Copa Diego Armando Maradona. Además, el encuentro se disputará justo en la previa de las semifinales de la Copa Libertadores, que tienen al Xeneize y al Millonario como protagonistas.

Para este encuentro, el Comité de Seguridad del Fútbol del Gobierno de la Ciudad dispondrá el sábado de un operativo de seguridad especial. Según indicó el comunicado oficial, «habrá un anillo ampliado de seguridad en el estadio y adyacencias, en relación con los partidos de Copa Libertadores, y se pondrá el foco en las concentraciones en los hoteles de ambos planteles, debido a que podría haber movilizaciones de hinchas, teniendo en cuenta la restricción que existe para que ingresen a la cancha por la pandemia del coronavirus.»

Además, se indicó que «los efectivos policiales acompañarán a los micros de los equipos hacia La Bombonera y una vez finalizado el encuentro harán lo mismo hasta las respectivas concentraciones.» al tiempo que «todos los dirigentes que ingresen al estadio se los identificará en el sistema de Tribuna Segura, al igual que los periodistas y otros trabajadores.»

Pero también se indicó que «las banderas de Boca que estén desplegadas en las tribunas tendrán que estar registradas en el Comité de Seguridad, caso contrario serán retiradas.» El Operativo de Seguridad estará compuesto por efectivos de la Policía de la Ciudad, Agentes de Prevención, Agentes de Tránsito e inspectores de la Agencia Gubernamental de Control (AGC).

El árbitro del compromiso será Fernando Rapallini, tanto el equipo de Miguel Ángel Russo como el de Marcelo Gallardo llegan a este compromiso con siete puntos en la tabla, producto de dos triunfos y un empate.
Con respecto a las formaciones de los equipos,  el técnico xeneize tiene pensado armar un mix con nombres de peso, con Andrada, Izquierdoz, Campuzano, Villa y futbolistas que perfectamente podrían ser del equipo A en cualquier momento, como Buffarini, Zambrano, Cardona, Capaldo, Wanchope, Zárate.  Por su parte, el Muñeco convocó a 23 jugadores para el duelo de este sábado (21.30) ante Boca y no preservó a ninguno de los habituales titulares. Las sorpresas más importantes están en defensa, también planea un mix entre figuras de peso y jugadores que suelen ser suplentes. Gallardo le da prioridad a la Copa Libertadores y tiene la desventaja respecto a Boca de tener un día menos de recuperación que es esencial a este nivel de competencia.

Posibles formaciones:
BOCA: ​Andrada; Buffarini, Zambrano o Avila, Izquierdoz, Mas; Villa, Campuzano, Capaldo, Cardona; Zarate y Abila. DT: Miguel Angel Russo

RIVER: Armani; Montiel, Rojas, Sosa o Díaz, Pinola; Zuculini, Ponzio, Nacho o De la Cruz; Julián Alvarez, Borré o Suárez, Carrascal. DT: Marcelo Gallardo

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 15 =