Antonio Fernández Llorente: «Han intentado absurdamente poner al gobierno en jaque con un virus»

POLITICA

 

Antonio Fernández Llorente, reconocido periodista habló con Radio Ensamble sobre el oficio de comunicar y la responsabilidad de conlleva transmitir la información, sobre todo en este contexto de pandemia, en donde es importante poner en valor las decisiones políticas que el gobierno ha llevado a cabo para poder brindar un buen sistema se salud.

«El gobierno actuó como pudo, intentando hacer lo mejor pero hubo un sector que actuó de forma deshonesta», haciendo alusión a los que militaron contra la cuarentena y la vacuna. «Han intentado poner al gobierno en jaque con un virus, es absurdo», expresó Llorente.

También expresó que de esta manipulación de los medios y la oposición hay que aprender e «intentar debatir con argumentos reales el futuro de país que necesita establecer que tipo de modelo queremos construir». Destacó la solidaridad como ‘cosa buena’ de este año y lo peor la división de la sociedad por un sector político que «metió a la pandemia en una grieta». Rescató también la reforma jubilatoria, la ley IVE, afirmó que «se sesionó más en pandemia que en los últimos 4 años del gobierno de Macri».

«Han intentado poner al gobierno en jaque con un virus, un absurdo»


Además, el periodista, planteó que hay que repensar qué tipo de política queremos, «si queremos una política miserable o una que pueda pensar por el bien de los argentinos».
Sobre la vacuna, expresó que se da una discusión deshonesta, mentiras de por medio, donde los medios la desprestigiaron. «Los políticos y periodistas desmentían a los científicos, ¿con qué argumentos lo hacen?«, manifestó Llorente, cuando los científicos argentinos son de los más prestigiosos del mundo y donde la ANMAT es independiente al los poderes. «Una cosa es que refutes un argumento y otra muy distinta es que la deslegitimes, nunca deslegitimar al que piensa diferente».
Además se preguntó «¿Porqué los que defendemos y pensamos un modelo económico somos militantes y los que defienden otro no?» Aseguró que hay que aprender a comunicar y que ‘hay que poner sanciones a quienes mienten’.