Myriam Bregman: «El fallo es políticamente inaceptable y legalmente inconstitucional»

EDUCACION SOCIEDAD

 

A raíz del fallo del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) que determinó que las autoridades porteñas no tienen la obligación de otorgar una vacantes a las familias que puedan pagar una escuela privada, legisladores porteños, el Colectivo de Vacantes para Tod@s y sindicatos docentes, junto a diputadxs porteños y miembros comunidad educativa realizaron una conferencia de prensa en repudio a esta medida. Además exigirán juicio político a los jueces que quieren privatizar la educación porteña.

La legisladora por el Frente de Izquierda – PTS, Myriam Bregman participó de la conferencia y explicó para Radio Ensamble que «hoy es el inicio de una serie de medidas que vamos a adoptar para que no se aplique el vergonzoso fallo de TSJ. Es un fallo que políticamente es inaceptable y legalmente es inconstitucional» 

Manifestó que 15.000 chicos que quedaron sin vacantes y que se refleja que «la educación pública tiene un gran problema en el inicio y que luego hay que hacer un gran esfuerzo para que los chicos no abandonen».
«La educación pública es un derecho», expresó la abogada y que van a seguir luchando para que ese derecho se cumpla.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 12 =