Gualeguaychú: Este verano no habrá carnaval por el coronavirus

SALUD TURISMO

 

Esta temporada 2021 no habrá carnaval de Gualeguaychú, en la provincia de Entre Ríos y es un hecho histórico por el contexto de pandemia.

El presidente del comité del carnaval de Gualeguaychú, Ricardo Saller, explicó que estuvieron evaluando todas las posibilidades, teniendo en cuenta los rebrotes en Europa, la cuestión sanitaria, como también lo económico y decidieron suspender la edición 2021 del carnaval.

«En el carnaval trabajan más de 2000 personas e indirectamente otros 1000», aseguró Saller. Es muy grande el circuito de trabajo que provee el carnaval, además de las comparsas, que son tres que salen todos los años. «Es muy importante contar para todos los clubes con la recaudación del carnaval», aseguró a pesar de la negativa del mismo. «No podrán ingresar a las actas de la ciudad más de mil millones de pesos, pero creemos que fue la mejor decisión de suspender». Saller aseguró que hasta la fecha el estado provincial no ha aportado ningún subsidio, pero se espera que más adelante lo haga.

También comentó que hace poco abrieron los clubes, habilitaron piletas y playas por lo que la vida se parece un poco a la normal pero con protocoles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − 8 =