Literatura: Cecilia Fanti publicó ‘A esta hora de la noche’, una novela sobre la maternidad

CULTURA

 

Cecilia Fanti es escritora, madre y librera. Disfruta de habitar el género de ensayo personal y memoria en donde reflexiona sobre procesos que transforman la vida y sobre el devenir.

En su primer libro,  La Chica del Milagro plasmó el largo proceso de recuperación que debió atravesar tras un accidente automovilístico que transformó su vida. Ahora lanzó una nueva novela que se llama A esta hora de la noche. Fanti contó que se trata de un diario de maternidad que se empezó cruzar con el ciclo de duelo, articulando lo que nace y muere en sincronicidad.
Cecilia entiende que la maternidad también es un suceso que transformó su vida y sobre todo por el contexto en que se dio. Su embarazo transcurrió en la época en que se debatía la ley IVE en 2018, lo que la hizo reflexionar sobre el deseo, el pasado y el futuro.
«Me interesa pensarme a mí misma en un nuevo rol y cómo en gran medida las mujeres hacemos cosas mientras hacemos otras, como escribir y maternar», relató Fanti.

Ambos libros, afirmó, tocan temas en común sobre el mundo médico, dejarse caer en las manos de otro y pensamiento sobre el futuro. Explicó que su primer libro le llevó mas tiempo porque como tuvo que ver con una experiencia traumática, necesitó tomar distancia. En cambio ésta última novela, fue un proceso de escritura mucho más rápida.


Foto: Catalina Bartolomé

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 3 =